La misión del Colegio Teresiano de Rivera, como una comunidad que aprende, es educar integralmente a niños y jóvenes desde los valores y virtudes teresianos (humildad, alegría, solidaridad y verdad), favoreciendo su identificación con la propuesta del colegio, para que lleguen a ser agentes transformadores de la sociedad. Nuestro compromiso es ser innovadores en la práctica educativa, integradores, atendiendo a la diversidad y orientados por la PET (Propuesta Educativa Teresiana).
Aspiramos a profundizar el acercamiento a la fe, de niños y jóvenes por el camino de interioridad teresiano según San Enrique de Ossó Deseamos ayudar a nuestros educandos, a descubrir que Dios tiene un proyecto de vida para cada uno, siendo testimonios de ello. Buscamos acompañar los procesos de cambio por medio de una formación permanente, continua , compartida y que se refleje en las prácticas educativas.
"Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta."
"Pensar como Cristo Jesús, amar como Cristo Jesús, obrar como Cristo Jesús, conformar nuestra vida con la de Cristo".